Variedades y tipos de carretes de pesca

Variedades y tipos de carretes de pesca

¿Te encanta ir a pescar y te gustaría aprender más cosas sobre esta interesante afición? Sigue leyendo porque te presentamos las mejores variedades y tipos de carretes de pesca que existen actualmente en el mercado.

Carretes multiplicadores

Los carretes multiplicadores, que vas a poder encontrar en el mercado tanto con un nivel medio como en alta gama son el tipo de carrete más interesante para pescar peces de gran tamaño como los atunes, por ejemplo. Se trata de carretes complicados de controlar pero dan muchísima precisión con lo que sin duda son la mejor opción para pescadores profesionales o expertos que pescan tanto desde embarcación como desde la costa y también los utilizan algunas personas para surfasting desde la playa.

Los multiplicadores de bobina giratoria son una variedad de carrete que suele tener un precio elevado si se compara con los de bobina fija. Son también los más complicados de usar pero muy interesantes si se tienen buenas nociones porque permiten implementar una gran variedad de ajustes.

Carretes de casting

Los carretes de casting son cada vez más populares entre los pescadores, aunque a la hora de seleccionar un buen modelo se debe analizar muy bien el estilo de pesca que tiene cada persona para poder sacarle el máximo partido. Dentro de este tipo de carretes pueden encontrarse desde modelos económicos a la altura de todos los bolsillos hasta otros con un precio bastante más elevado.

Recomendamos revisar siempre las características de los modelos que nos interesan y los distintos tipos de diseños para poder seleccionar un carrete adecuado a nuestras necesidades teniendo en cuenta que existen carretes más clásicos y otros modelos más ergonómicos.

Carretes eléctricos

Por otro lado, para la pesca de los depredadores y peces de mayor tamaño y la pesca desde embarcaciones sin duda la mejor opción son los carretes eléctricos. Con este tipo de dispositivos podrás pescar todo tipo de peces de gran tamaño a mucha profundidad. Se suelen usar para pesca de fondo o para la pesca al curri y normalmente con cañas de mano o también con cañas fijas. Como analizan en este artículo de carretes eléctricos, son sin duda una gran opción para poder pescar incluso en zonas más profundas de 300 metros.

A la hora de seleccionar los carretes eléctricos recomendamos tener muy en cuenta su potencia, pero también la precisión con la que cuente para frenar porque esto va a ser muy importante cuando vayas a pescar a profundidades tan grandes como las mencionadas anteriormente.

Carretes de pesca a mosca

La siguiente opción con la que cuentas son los tipos de carrete para pescar a mosca. Se trata de un tipo de carretes que son especialmente interesantes para las personas que pescan en agua dulce usando la técnica de la mosca. Para elegir bien un carrete de pesca a mosca te recomendamos analizar muy bien cuándo y cómo lo vas a utilizar puesto que no será lo mismo si vas a pescar en un pantano o lo vas a hacer en un río a la hora de seleccionar tu carrete tanto en capacidad de frenado como en tamaño del carrete.

Carretes de bobina fija

Por último encontramos los carretes de bobina fija que se denomina así porque mientras se suelta o se recoge el carrete se mantiene siempre fijo el hilo en la bobina. Son los más utilizados por todo tipo de pescadores y los puedes encontrar en todo tipo de tamaños y formatos. Se pueden utilizar para todo tipo de peces, desde los de tamaño pequeño hasta los de gran tamaño, siempre teniendo en cuenta tu tipo de técnica y las necesidades que tengas en cada momento de tu vida como pescador/a.

Compártelo en tu red social: