Pez Óscar

Pez Óscar

Pez Óscar

Nombre Común / Original: Oscar - Astronotus ocellatus

El pez Oscar es originario de América del Sur. Se encuentran en la región del río Amazonas, especialmente en la región de Brasil. Los peces Oscar se desarrollan en las llanuras fluviales inundadas fuera de la Amazonia. También se pueden encontrar en lagos y estanques en toda esta región.

Hoy día, en los Estados Unidos, los Oscar se capturan en lagos, arroyos, canales y estanques en la Florida y algunos otros estados del sureste. Esto se debe a que los cuidadores de peces tropicales liberan a sus mascotas acuáticas en el medio natural cuando estas superan el tanque de su acuario. En la Florida, la introducción de esta especie no nativa en el medio natural es penada por la ley.

Temperamento del pez Oscar

Aunque los peces Oscar se consideran agresivos, no son “súper” agresivos. Lo que quiero decir es que son más territoriales pero necesariamente no intimidarán a todos los peces en el tanque solo porque pueden hacerlo. La mayoría de los Oscar permitirá que usted mantenga compañeros de acuario con ellos. Por favor, recuerde que como con cualquier cíclido, cada Oscar es diferente y algunos pueden ser más agresivos que otros.

Tamaño del pez Oscar

Los peces Oscar crecen hasta 16 pulgadas en la naturaleza pero es muy probable que solo se alcancen entre 10 y 14 pulgadas en el tanque del acuario en casa. El pez Oscar no solo es un pez muy largo, también es un espécimen bien grueso. ¡Este pez crecerá hasta ser bien grande! Muchos llegan a tener más de 2 libras de peso.

Esperanza de vida del pez Oscar

Esperanza de vida del pez Oscar

El pez Oscar puede vivir hasta 15 años de edad. La mayoría de los peces Oscar en nuestros acuarios domésticos, si se mantienen saludables, tendrán un promedio de 10 a 12 años de edad.

Variaciones de color del pez Oscar

El pez Oscar viene en una gran variedad de colores. Estos incluyen el rojo, limón, albino, tigre, tigre rojo, y el tigre albino conocido como cruz Lution.

Requerimientos del agua para el pez Oscar

pH 6,8-8,0

Agua blanda

Temperatura: 76 a 82 ° F

Sexo de los peces Oscar

No hay distinciones obvias entre los peces Oscar masculinos y femeninos. Esto significa que el Oscar es una especie monomórfica. Cuando no existe una distinción visible entre los sexos, debe esperarse para ver el desove de los peces y ahí distinguir realmente los sexos. Las hembras dejarán caer su tubo, que es de forma más oval, para poner sus huevos. Los machos fertilizan los huevos y su órgano reproductor es más puntiagudo.

Tanques para los peces Oscar

Tanques para los peces Oscar

El tamaño del tanque mínimo sugerido para mantener un solo pez Oscar es un tanque de 55 galones. Aunque, uno de 70 galones o más grande será mucho mejor para usted y sus peces Oscar. Recuerde que un tanque de 55 galones es poco más de 12 pulgadas de ancho, y los peces Oscar será cerca de esta medida en cuanto al largo cuando madure completamente. Se recomienda comprar el tanque más grande que pueda pagar cuando usted planee la compra de un Oscar.

El tanque del acuario debe tener una tapa que cierre bien o una especie de toldo en él para evitar que su Oscar pueda saltar y aterrizar en el suelo. A los peces Oscar les gusta ir a la superficie del agua y algunos saltan fuera del agua tratando de conseguir comida. La última cosa que quiere es que su Oscar se encuentre en el suelo cuando llegue a casa del trabajo.

A los Oscar también les encanta cavar. Es necesario tener esto en cuenta a la hora de decorar el tanque. Usted puede optar por utilizar grava o arena como sustrato. Le diré que los Oscar defecan muchísimo y si utiliza la arena, verá esto en su sustrato a menudo. Ahora, si se utiliza grava, usted tendrá que aspirar la grava a menudo para asegurarse de que va a extraer los residuos del agua.

No compre plantas vivas. A los peces Oscar les encanta romperlas y jugar con ellas. Incluso, destruirán las plantas falsas de plástico. Usted puede intentar, pero no se sorprenda si al final se ve sin plantas vivas o artificiales su tanque del acuario.

Los Oscar disfrutarán de un trozo de madera o una cueva a la que puedan retirarse cuando sea necesario. Elegirán una parte de su tanque como un refugio seguro, así que asegúrese de tener algo ahí, incluso si se trata de una maceta de arcilla vacía.

Alimentos de los peces Oscar

Alimentos de los peces Oscar

Los Oscar son carnívoros. Esto significa que comen carne.

Nota importante... Los Oscar van a comer cualquier cosa que quepa en su boca.

Los Oscar necesitan una dieta bien equilibrada. Yo prefiero ponerles un tipo de alimento de pellets para la dieta básica y complementarlo con golosinas y otras formas de alimentación.

¿Cuáles son las otras golosinas y alimentos suplementarios?

En la naturaleza, los Oscar comen otros peces e insectos. Incluso pueden comer frutas y verduras que se lavan en los cursos de agua. Así que usted puede alimentar a su Oscar de cualquiera de los siguientes elementos: insectos, gusanos, alimentos preparados congelados, pellets, y liofilizados. Si usted los alimenta de insectos, asegúrese de que no se han utilizado pesticidas cerca.

A medida que crece su Oscar, usted querrá encontrar delicias más grandes para que coma. Así que en lugar de alimentarlos de camarones salmuera o mysis, trate de darle de comer camarones crudos. Siempre pélelos y enjuáguelos antes de dárselos para comer.

Pez Oscar albino

Yo me alejaría de los alimentadores de peces. Estos son los peces que su tienda local de pescado intentará venderle para que pueda alimentar a su Oscar de “peces vivos”. No caiga en esta trampa. Estos peces de alimentación suelen llevar enfermedades y si su Oscar come estos pescados, él también puede enfermarse. No hay nada nutricional en los peces de alimentación comprados en una tienda de peces. Si usted cría su propio pescado alimentador, y sabe a ciencia cierta que está limpio y libre de enfermedades, ¡adelante!

La clave para un Astronotus ocellatus saludable es una buena dieta variada. Así que… ¡a mezclar alimentos!

Los Oscar se conocen como “cerdos de agua”. Estos peces son comedores muy desordenados. Es completamente natural para ellos cuando quieren agarrar la comida, tomarla en su boca, masticar la comida, y escupirla de vuelta. Este proceso se repite varias veces y luego, eventualmente van a tragar la comida. Este proceso es muy sucio, por lo que tener el mejor sistema de filtración en el tanque del acuario es vital.

Compañeros de tanque de los peces Oscar

El pez Oscar puede tener compañeros de acuario, pero hay una cosa clave a recordar: si los peces pueden caber en la boca del Oscar, son una comida potencial.

Los peces Oscar vivirán con casi cualquier otro cíclido que sea de similar tamaño. La clave para encontrar compañeros de acuario favorables para los Oscar es encontrar uno que no sea demasiado agresivo o demasiado pasivo.

Compañeros de tanque de los peces Oscar

Los mejores compañeros de acuario con los que he tenido experiencia son los Silver dollars. Estos peces actúan como vaciladores. Esto simplemente significa que el Oscar verá estos activos peces nadando por todo el tanque y se sentirán lo suficientemente seguros para permanecer a la intemperie también. Los Silver dollars son rápidos, son grandes, y hacen un gran trabajo en la limpieza después de la suciedad al comer de los Oscar.

Otro excelente compañero de tanque es el Severum Cichlid. Este pez puede sostenerse por sí solo, crece lo suficiente como para no ser comido, y tiene una gran personalidad también.

Me quedaría lejos de peces gato de pequeño a mediano tamaño. Los Oscar son conocidos por tratar de tragarlos y las espinas del pez gato suelen quedar atrapadas en la boca del Oscar. Esto puede conducir a la muerte de su Oscar.

Mantener múltiples Oscar juntos puede hacerse con éxito. Recuerde que cada cíclido es diferente, por lo que mantener múltiples Oscar juntos puede o no funcionar para usted.

Al agregar compañeros de acuario, asegúrese de que su tanque es lo suficientemente grande para los múltiples peces. No agregue nada a un tanque de Oscar de menos de 70 galones. Su Oscar acabará de intimidando a los compañeros y la carga biológica será demasiada para un tanque de ese tamaño.

Características del pez Oscar

* Compañeros potenciales de un tanque de peces Oscar: Jack Dempsey, Green Terror, Plecos, Firemouths, Severums, Silver Dollar.

Características del pez Oscar

La mejor característica de los peces Óscar es su personalidad. El Oscar es llamado en ocasiones como el perro de agua. Si usted está buscando una verdadera mascota mojada, esta especie es la elegida.

Al Oscar le encanta la atención, y ejecutará las payasadas para atraer la atención sobre sí mismo. Los Oscar se conocen por escupir grava, escupir el agua fuera del tanque, golpear el capó abierto, y nadar frenéticamente en el tanque para llamar la atención de sus dueños.

Los Oscar pueden ser entrenados para comer comida de tu mano, ser acariciados, y jugar con los juguetes. Sí, he dicho juguetes. Muchas personas le dan sus pelotas de ping-pong su pez Oscar. Es divertido ver al Oscar jugar con una pelota en el agua. A muchos Oscar les encanta ser frotado y acariciado como un perro. Por favor, asegúrese de que la mano está mojada y no hacer esto demasiado a menudo, ya que puede dañar su capa natural de baba sin querer.

Tenga en cuenta que los peces Oscar son algo destructivos para el tanque y el equipo. Muchos cuidadores de Oscar informan que sus calentadores y los tubos de admisión del filtro se han roto o dañado. Asegúrese de comprar un calentador que sea “irrompible” para asegurar el bienestar de su Oscar.

Cría de peces Óscar

Cría de peces Óscar

Como los peces Oscar se ven exactamente iguales tanto las hembras como los machos, es muy difícil adquirir con éxito un “par” de Oscar. Muchos poseedores de peces Oscar prefieren comprar varios (seis es un buen número) mientras son jóvenes y hacer que se apareen de forma natural.

Si elige este proceso de conseguir con éxito un par acoplado, esto significa que usted tendrá cuatro Oscar a los que buscarle un nuevo hogar. Asegúrese de que usted pueda hacer esto antes de comprar su Oscar. Muchas tiendas de peces no tendrán espacio para cuatro Oscar grandes. Por favor, no los ponga en libertad en sus aguas locales tampoco. Esto no es bueno para ellos ni para nuestro entorno natural.

Solo porque usted tiene dos Oscar que se llevan bien, y muestran conductas de desove, no significa que siempre se llevarán bien. Durante el apareamiento, los Oscar pueden perseguir, morder y rodearse entre sí en una lucha a toda máquina. Esto es natural, solo vigílelos para asegurarse de que se trate de una actividad del apareamiento y no dos ejemplares del mismo sexo que pelean entre sí.

Cuando los Oscar están listos para desovar, ponen sus huevos en una roca plana o van a limpiar el sustrato de vidrio desnudo. Los Oscar ponen muchos huevos. Ellos pueden poner cerca de 1.000 huevos por desove. El macho seguirá a la mujer mientras esta pone los huevos y él los fertilizará mientras nada.

Astronotus ocellatus

Después de 3 días, la mayoría de los huevos deben salir del cascarón. Tendrán un saco vitelino unido a ellos durante unos 5-7 días. Para criar con éxito a los pececillos, tendrá que alimentarlos de artemia, escamas trituradas o de camarones bebé.

Los padres protegerán los huevos y a los peces jóvenes de todo en el tanque, incluyendo sus manos. Tenga cuidado de que vengan y lo muerdan si intenta quitarles las crías o los huevos. Para criar a la cría con mayor éxito, se sugiere retirarlos del tanque. Algunos padres podrían eventualmente comerse a sus crías, mientras que otros crían muy bien a los más jóvenes.

Información general sobre el cuidado del pez Oscar

En general, los peces Oscar son excelentes mascotas mojadas. Tenga en cuenta que los peces Oscar crecen muy rápido. Ese pequeño pez de 3 pulgadas que usted adquirió será de alrededor de 9 a 10 pulgadas en menos de 12 meses. Por favor, asegúrese de que tiene el espacio para un pez Oscar cuando usted lo compre.

No compre este pez y lo ponga en un acuario de 10 galones con la esperanza de comprar un tanque más grande después.

Fotos de peces Oscar

Datos curiosos sobre el pez Oscar

Uno de los rasgos de la personalidad del pez Oscar es que realmente se pondrá de mal humor cuando se enoja. Si cambia las decoraciones, hace un cambio de agua grande, o mueve a sus compañeros del acuario, realmente el Oscar puede hacer pucheros como un niño pequeño.

Esto es perfectamente normal. El pez Oscar puede ocultarse o ponerse en la parte inferior durante varios días. Su Oscar no puede comer durante este tiempo. Después de 3-4 días de media, el Oscar comenzará a moverse alrededor del tanque de nuevo como siempre.

* Tenga en cuenta que el pez Óscar es un cíclido y tiene su propia personalidad. Usted puede encontrar compañeros de tanque que funcionan muy bien, mientras que otros de la lista no funcionarán del todo. Su éxito con compañeros de acuario dependerá del pez Oscar que poseas.

Compártelo en tu red social: