Los peces más raros del mundo

Los peces más raros del mundo

La naturaleza es realmente caprichosa, lo que quiere decir que ha creado especies realmente raras. En este artículo nos vamos a centrar en mostrarte los peces más raros del mundo para que los puedas conocer y en consecuencia ser consciente de que las especies de peces es muy amplia.

Engullidor negro

En mi opinión es uno de los peces más raros que podemos encontrar en nuestro planeta. Es un tipo de pez que destaca por tener un estómago elástico que le da un aspecto realmente raro, a la vez que cuenta con una boca con grandes dientes que le da un aspecto terrorífico. Se alimenta de presas más grandes que él, de aquí que se deforme para poderlo tener en su estómago. Una vez que se hace la digestión, el estómago vuelve a la normalidad.

Pez luna

Un pez raro, pero algo más conocido. Destaca por ser el pez óseo más grande del planeta y puede llegar a superar la tonelada en algunas ocasiones. Es un pez conocido por su estética y sobre todo por su carne, la cual es muy demandada en algunos países asiáticos por ser considerada todo un manjar. Es uno de los tipos de peces más exóticos en esos países.

Pez gota

Un pez realmente raro y que para muchas personas destaca por ser uno de los peces más feos del planeta. Incluso ha obtenido el premio al animal más feo del mundo en el año 2013, lo que demuestra su rareza. Es un tipo de pez que vive a grandes profundidades. La presión que tiene que soportar ha provocado que haya evolucionado hacia ese aspecto y en consecuencia nos parezca realmente raro. Tiene una consistencia gelatinosa y destaca por tener una densidad inferior a la del agua del mar. Esto le ayuda a flotar en el fondo sin tener que gastar energía.

Tiburón peregrino

Pensamos que conocemos a los tiburones, pero seguramente pocas veces hayas escuchado hablar de esta especie de tiburón. Es muy rara y es una de las especies que están apareciendo por culpa del calentamiento global. Es una variedad de tiburón grande y puede llegar a superar los diez metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Eso sí, es inofensivo, no presenta ningún riesgo para nosotros.

Pez cocodrilo

Otro tipo de pez que podemos considerar como raro. Estamos hablando de un tipo de pez tropical que se ha visto en las Islas Canarias. Es una variedad de pez que tiene una apariencia muy parecida a la de un cocodrilo, de aquí su nombre. En realidad tiene el nombre de echiophis punctifer. Pero por su complicidad se le suele reconocer bajo el nombre de pez cocodrilo. Es un pez que puede llegar a medir hasta medio metro de longitud y es completamente inofensivo.

Dragón negro

Otro pez que puede dar miedo por su aspecto, de aquí que lo hayamos incluido entre los peces más raros del mundo. Es otra especie que ha evolucionado para vivir a grandes profundidades, de aquí que el aspecto nos parezca realmente raro.

Cuando vemos a este pez, nos da la sensación de estar viendo a un monstruo. Las hembras son las más grandes y pueden llegar a medir hasta 40cm. Las hembras destacan por tener colmillos y barbilla, lo cual las da un aspecto mucho más agresivo. Los machos son mucho más pequeños y no tienen ni colmillos ni barbilla, de aquí que den menos miedo.

Pez rosado con manos

Es otro tipo de pez raro que nos ha llamado mucho la atención. Aunque parezca mentira, es un pez real y llama la atención por su forma y sobre todo por tener una especie de manos. Esas manos, las cuales son realmente aletas las usan principalmente para poder caminar y moverse en el fondo del mar. Es un tipo de pez raro y se han encontrado muy pocas unidades, de aquí que no sea de los pece más conocidos por la sociedad.

Quimera nariguda

Es un pez raro para nosotros, pero según los expertos estamos ante uno de los peces más antiguos del planeta. Destaca por su larga nariz. Esta variedad de pez apuesta por cazar a sus presas a través de los poros sensoriales, los cuales se sitúan en el hocico. Es una especie que tiene su encanto, a pesar de que muchas personas piensen que es una especie que ha salido de una película de miedo.

Pez gato comedor de madera

Es una especie poco común y es la evolución del conocido pez gato. La especie ha sido encontrada en la zona del Amazonas y destaca por comer madera, lo cual ha llamado mucho la atención de los expertos. Cuenta con unos dientes llamativos, los cuales usa para poder rascar la madera y así alimentarse. Es un pez raro, de aquí que no tenga ni nombre científico todavía.

Pez Víbora de Sloane

Es otra variedad de pez que se encuentra en los fondos del mar. Esta especie es más conocida y se sabe que es un gran depredador. Según los últimos estudios, hemos podido saber que suele tener un tamaño máximo de 30cm cuando llega a la edad adulta. Su color es azulado y está combinado con colores plateados y verdosos que hacen que su aspecto sea todavía más raro. Eso sí, lo que más llama la atención es su gran boca, la cual hace que sea muy temido en las profundidades. Suele vivir en aguas tropicales a una profundidad igual o inferior a los 300m. Eso sí, pueden llegar a vivir hasta tres décadas según los últimos estudios.

Compártelo en tu red social: