Las 6 mejores marcas de comederos automáticos para peces

Marcas de comederos automáticos

Sea cual sea el tamaño o tipo de peces y acuario que tengas, un comedero automático es un accesorio fundamental para asegurarte de que tus mascotas tienen la cantidad de comida adecuada a lo largo del día. Además, son una forma estupenda de mantener alimentados a los peces durante unas vacaciones o ausencia larga sin necesidad de depender de otra persona que vaya expresamente a alimentarlos, ya que los comederos se pueden programar para que depositen varias veces al día comida en el acuario durante días y días.

Las 6 marcas de comederos automáticos para peces

Podemos encontrar una gran cantidad de comederos automáticos en el mercado, pero además de una batería duradera y funciones de personalización, también es importante que cuente con una buena transición de la humedad de la comida para evitar que se apelmace y atasque el comedero. También es importante escoger un comedero que admita diferentes tipos de comida, como bolas y escamas, por si contamos con diferentes tipos de peces que precisan comida diferente o simplemente queremos variar su dieta. 

Los aficionados de la acuariofilia saben de la importancia de los comederos automáticos para peces de calidad, y por eso optan por estas marcas:

6. Zacro

Los últimos modelos de comederos automáticos de Zacro son de lo más moderno que podrás encontrar actualmente. Cuentan con una batería de litio de alta calidad que permite de 3 a 6 meses de uso continuado con una sola carga, que además es compatible con cualquier cargador USB. Entre sus opciones de personalización se encuentra la alimentación programada, con hasta 4 dosis al día, y manual, con una capacidad de aproximadamente 200 ml, dependiendo del modelo. También son comederos muy fáciles de instalar y limpiar.

5. Petacc

Petacc es una marca reconocida en los accesorios de alimentación, no solo de peces, sino de mascotas en general. Esta marca utiliza materiales de gran calidad, como el plástico ABS ecológico, que además de ser respetuoso con el medioambiente es muy duradero (para evitar reemplazar constantemente) y no tóxico para nuestras mascotas. Los modelos de comederos automáticos Petacc suelen contar con un temporizador para dar diferentes raciones a lo largo del día pero también con un regulador para establecer la cantidad a nuestro gusto.

4. Eheim

Marca líder en la alimentación de peces y reptiles, ya que sus comederos se adaptan a cualquier pecera, nano acuario o terrario abierto. Sus modelos más recientes incluyen la programación automática muy intuitiva de varias dosis de comida diaria y un sistema de aviso cuando las pilas del comedero estén cerca de agotarse. Además, son bastante resistentes al agua, lo que alargará la vida útil del comedero en acuarios, y una gran ventilación de la comida dentro del compartimento.

3. JBL

Los comederos JBL destacan sin duda por su gran capacidad, de hasta 375 ml de comida, por lo que son adecuados para poder alimentar de forma automática a los peces durante varias semanas con solo un depósito. Casi todos sus modelos actuales cuentan con pantalla LCD para poder configurar hasta 4 dosis diarias y la hora exacta de cada una de ellas. Su diseño moderno y la facilidad de rellenar el depósito convierten a los comederos de esta marca en los favoritos de muchos aficionados a la acuariofilia.

2. Nicrew

Lo que destaca de los comederos automáticos de Nicrew es que la mayoría son compatibles con diferentes formatos de comida: copos, gránulos o trozos. Además, entre sus modelos más recientes han incorporado un sistema de mantenimiento optimizado para que la comida seca se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo, para evitar también que el comedero se atasque. Desde su pantalla LED podemos configurar hasta 5 dosis al día de forma automática, así como las horas a las que hemos establecido cada una de ellas, y los modelos más recientes son compatibles con cualquier tipo de peceras.

1. Anself

Los comederos de Anself destacan por su tamaño compacto, por lo que son ideales para no resultar invasivos en el acuario, y una gran impermeabilidad del tanque de comida, lo que la mantiene seca y suelta por más tiempo y evita que se apelmace y pueda provocar atascos en la salida. Otra de los aspectos por el que los comederos de peces de Anself son de los mejor valorados es la facilidad para rellenar el compartimento, ya que no es necesario desmontar el comedero completo para hacerlo, así como el regulador para diferentes cantidades de comida.

Aunque uno de los encantos de tener peces por mascotas es alimentarlos de forma manual por nosotros mismos, en ocasiones nuestro ritmo de vida o una ausencia prolongada puede no ser compatible. Los comederos automáticos son un complemento muy bien valorado, versátil y, por lo general, de gran calidad para peceras de todo tipo. Además, también son una excelente manera de controlar la cantidad exacta de alimento que le damos a nuestras mascotas, ya que un exceso puede ser perjudicial para los peces y también ensuciar mucho más rápidamente el acuario.

Compártelo en tu red social: