Cómo hacer un estanque para peces

Cómo hacer un estanque para peces

¿Te gustaría hacer un estanque para peces? Si dispones de un bonito jardín y te gustaría crear un fantástico estanque para peces a continuación te presentamos algunas recomendaciones muy interesantes para que puedas crear el estanque perfecto. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips y consejos para hacer un estanque ideal en tu jardín o terraza.

Qué necesitas para hacer un estanque

Lo primero que debes saber antes de hacer un estanque en tu jardín o en el exterior de tu hogar es que vas a necesitar algunas herramientas para conseguir el jardín perfecto. Te recomendamos que revises que cuentas con una azada, con una pala, con tijeras y grapadora y con una práctica carretilla como herramientas principales para la elaboración del estanque. Asimismo, como materiales principales vas a necesitar grapas, arena, gravilla, una manta geotextil y diferentes piedras.

Los primeros pasos para crear tu estanque

Para empezar a crear tu estanque para peces en primer lugar tendrás que elegir el lugar perfecto para ubicarlo. Valora el espacio de que dispones, el tipo de suelo, etc. y selecciona el lugar perfecto para poder colocar tu jardín. Cuando ya sepas dónde lo vas a ubicar podrás empezar a cavar un hoyo utilizando la pala para poder colocar el estanque. Te recomendamos que cabes aproximadamente un metro para conseguir la profundidad ideal para tu estanque. Después de esto será interesante que crees una especie de escalón alrededor del estanque para que éste quede perfecto.

A continuación te recomendamos echar al menos unos 10 centímetros de arena dentro del estanque para que ningún tipo de piedra o cualquier elemento con punta pueda dañar el plástico que debes ubicar a continuación. Cuando hayas tirado la arena extiéndela y ves chafándola por todo el estanque hasta que quede muy compacta.

El siguiente paso será extender un plástico por el estanque hasta que consigas cubrir de forma total el agujero. Te recomendamos que dejes siempre una parte del plástico por fuera del hoyo o del hueco. Deja el plástico al sol antes de ubicarlo y conseguirás que esté más blando y será más sencillo colocarlo en la superficie.

Después de colocar el plástico de color negro te recomendamos ubicar diferentes piedras en la parte superior y echar bastante agua, más o menos hasta la altura de la rodilla de una persona, para que este plástico se asiente bien. Por último te recomendamos colocar grava a modo de decoración utilizando una pala.

Conseguir el estanque perfecto

Para seguir creando el estanque para peces perfecto te recomendamos colocar algunas losas en los bordes superiores. Estas losas servirán para sujetar los plásticos y también para retener el agua al mismo tiempo que servirán para decorar el estanque de forma muy bonita.

A continuación deberás cortar todo el plástico que sobre y medir bien la cantidad de manta geotextil que vas a necesitar para poder ubicarla en el estanque. Después corta la manta que sobre utilizando tijeras. Recuerda que es muy importante ubicar esta manta porque sirve para que la humedad pueda pasar sin que crezca hierba en el estanque. Para ubicar la manta geotextil y fijarla bien te recomendamos utilizar grapas y madera.

Después de esto tendrás que ir echando gravilla en la manta sirviéndote de un rastrillo. Ves extendiendo la gravilla poco a poco y uniformemente hasta conseguir cubrir de forma eficaz la totalidad de la manta geotextil. Finalmente bastará con rellenar el estanque con agua para conseguir el estanque ideal. Elige las plantas y peces que más te agraden y empieza a disfrutar cuanto antes de tu maravilloso estanque. A continuación te presentamos algunas recomendaciones de peces de estanque.

5 mejores peces de estanque

Si estás buscando los mejores peces para ubicar en un estanque sin duda entre ellos se encuentra el barbo dorado. Se trata de un pez muy resistente cuya esperanza de vida es de unos siete años, aunque no resiste tan bien las bajas temperaturas como otros peces que presentamos a continuación. Además Puedes comprar en esta sección de Jardineria.Top y encontrar la decoración ideal para tu estanque.

Los peces o carpas koi son sin duda uno de los peces más resistentes que existen. Puedes encontrar peces koi con muchísimos colores diferentes y con precios de lo más variado.

Asimismo, el cacho es un pez de gran tamaño que a veces llega a superar los 70 centímetros. Se trata de unos peces que vienen del agua dulce tanto de las zonas bálticas como de Finlandia.

En cuatro lugar encontramos la coridora pimienta. Son unos peces interesantes para los estanques porque se comen los detritos y por tanto son una gran opción para mantener muy limpio el estanque.

Otros de los peces de estanque más interesantes son los carassius. Se trata de unos peces de los que existen muchas variedades, formas y colores, aunque normalmente destacan en su variedad dorada.

Compártelo en tu red social: