Las 7 mejores cámaras sumergibles para submarinismo

Las 7 mejores cámaras sumergibles para submarinismo

Si eres de las personas a las cuales les gusta hacer submarinismo y grabar sus vivencias para compartirlas con los demás, te puedo asegurar que este artículo con las mejores cámaras sumergibles para submarinismo te gustará mucho.

Cámara sumergible Ixroad

Con esta cámara no solo podrás conseguir imágenes muy bonitas debajo del agua, sino que podrás tener la seguridad de que esas imágenes serán de muy buena calidad. Puedes grabar con resolución ultra HD, o lo que es lo mismo 4K. Eso sí, puedes optar también por bajar la resolución para que ocupe menos datos. Esto ya es cuestión de necesidades.

La cámara viene muy bien preparada y es muy fácil de usar. A esto hay que añadir que viene con un par de baterías a través de las cuales conseguirás una muy buena autonomía. Cada una de ellas tiene una capacidad de 1050 Mah. Sin olvidar que es capaz de  grabar a una profundidad de hasta 30 metros. Seguro que se adaptará muy bien a lo que estás buscando.

Ver en tienda

Cámara sumergible AEE

Si tienes claro que quieres hacer submarinismo a altas profundidades, esta cámara te dará buenos resultados. Con ella podrás grabar a una profundidad máxima de 100 metros, es decir, puede ser una buena opción para los submarinistas profesionales.

En este caso la calidad de imagen máxima será de Full HD, mientras que también incorpora extras como wifi para mandar las imágenes de manera más cómoda y así ocupar menos datos en el interior de la cámara. Incluye una pantalla de 2 pulgadas de buena calidad para poder ver que estás grabando en cada momento y se puede controlar fácilmente por las teclas de toda la vida y también por el móvil o la Tablet. La máquina da muy buenos resultados, aunque si haces zoom elevado la calidad se pierde un poco. Si no la quieres para hacer zoom, te dará muy buenos resultados.

Ver en tienda

Cámara sumergible Olympus

Una de las mejores marcas de cámaras pone a nuestra disposición un modelo de alta calidad a un precio que está muy bien para las características que tiene. Y todo ello con la ventaja de ver como el diseño también es muy bonito.

Si nos centramos en la cámara, podemos ver como la misma tiene la opción de grabar vídeos con calidad de hasta 4k, a la vez que ofrece la opción de hacer capturas a cámara lenta. También tiene un buen flash para conseguir imágenes con poca luz y sobre todo permite grabar a profundidades importantes, cosa que es de agradecer por parte de los submarinistas.

Ver en tienda

Cámara sumergible Ultrarresistente 4K

Otro de los modelos más ultrarresistentes del mercado. Si tienes claro que le vas a dar mucha caña a la cámara, este modelo te dará buenos resultados. Es verdad que el precio no es de los más baratos, pero a cambio tendrás la seguridad de tener en tu poder una gran máquina.

Es un modelo que no solo te permitirá realizar vídeos a la máxima calidad posible, sino que también ofrece un zoom de alta calidad, el cual no perderá calidad. Es decir, las imágenes serán muy buenas tanto en la superficie como debajo del agua. Y con la ventaja de que ofrece muchas posibilidades a la hora de capturar las imágenes.

Ver en tienda

Cámara sumergible SJCam

Este modelo cuenta con un sensor de la marca Panasonic que hará que la experiencia sea muy buena. Eso sí, si grabas a 4K, debes saber que lo harás a 24 fps. Si bajas la calidad, entonces podrás grabar a más fps.

La pantalla trasera es Oled, es decir, podrás ver perfectamente lo que estás grabando, sin olvidar que viene muy bien protegida para grabar debajo del agua.

Ver en tienda

Cámara sumergible Crosstour

Si buscas algo más económico para grabar bajo el agua y no la vas a usar de manera profesional, entonces puede que hayas encontrado lo que estás buscando. Por calidad precio está muy bien para los aficionados.

Piensa que puedes grabar hasta en 4K a 25 fps y cuenta con muchas opciones como por ejemplo la opción de grabar con forma de ojo de pez para tener una visión más amplia debajo del agua. Esta cámara te permitirá realizar vídeos a una profundidad máxima de 30 metros, gracias a su composición y a la carcasa protectora. También incluye función wifi y un par de baterías para conseguir una buena autonomía.

Ver en tienda

Cámara sumergible de acción

Para acabar te quiero hablar de una cámara para grabar bajo el agua que está dando muy buenos resultados a las personas que ya la están disfrutando.

La cámara cuenta con 12 MP y la opción de poder hacer videos con una resolución de hasta Ultra HD. Se puede manejar con mando a distancia, tiene un ángulo de grabación máximo de 170º, tiene un par de baterías, graba a grandes profundidades… puedes estar seguro de que vivirás una gran experiencia con esta cámara y con la ventaja de que la inversión de la compra será pequeña. Todas las opiniones siempre son positivas respecto a este modelo.

Ver en tienda

Guía para comprar una cámara sumergible para submarinismo

Antes de realizar la compra, es muy importante tener claro que tipo de uso vamos a hacer a la cámara sumergible. No es lo mismo quererla para hacer vídeos profesionales que para hacer vídeos de manera ocasional. Dependiendo de la respuesta, te invito a comprar un modelo de más o menos calidad de nuestro listado top de cámaras sumergibles.

Una de las principales cosas que debes mirar a la hora de comprar este tipo de cámara es la profundidad a la cual se puede usar. Hay modelos que solo se pueden usar en la superficie, otros que permiten usarla a profundidades de hasta 30 metros y otras a profundidades superiores como pueden ser 100 metros. Dependiendo del tipo de uso que la vayas a dar, tienes que prestar más o menos atención a este detalle.

Lo siguiente que debes mirar es la resolución que te va a ofrecer la cámara. Lo más común es poder comprar un modelo que grabe a 4K o Full Hd. Dependiendo de tus exigencias, tendrás que comprar un modelo u otro. No olvides mirar si permite cambiar la calidad de vídeo, si cuenta con zoom y sobre todo fíjate en los fps. Así podrás conseguir un vídeo con mejor calidad o menos.

El diseño es otro punto a tener muy en cuenta. No lo digo porque te guste visualmente, sino porque te sientas cómodo a la hora de usarla bajo el agua. En este caso tendrás que elegir un modelo más o menos grande, que cuente con accesorios para un manejo cómodo bajo el agua y lo más importante, que se pueda manejar con facilidad a la hora de dar al botón de grabar o apagar.

Como es de esperar, siempre tienes que comprar una cámara resistente. No solo para que aguante la presión bajo el agua, sino para que te dure el máximo tiempo posible. Y si también es resistente a las pequeñas caídas, mucho mejor. Así podrás tener la seguridad de tener una cámara para muchos años.

Finalmente te invito a mirar la iluminación de la cámara, sobre todo si vas a realizar vídeos a grandes profundidades donde la luz comienza a escasear. En este caso, mira que la cámara tenga un buen flash y sobre todo que tenga un sistema de captación automática para conseguir ofrecer el flash necesario para realizar capturas de imágenes adecuadas según cada momento.

Con estos consejos y con las cámaras del listado anterior podrás hacer seguro una compra de calidad.

Compártelo en tu red social: