Los 7 mejores calentadores de acuario

Los 7 mejores calentadores de acuario

Todos los peces no son iguales y atendiendo a sus características concretas y especie tendrán unas necesidades de temperatura distintas en cada caso. A continuación nuestros expertos han recopilado los mejores calentadores de acuario ideales para mantener el agua en óptimas condiciones para que tus peces puedan vivir felices y saludables en su hogar.

Calentador de acuario sumergible

El calentador de acuarios que presentamos a continuación es un modelo totalmente sumergible que tiene una potencia de 100W. Se trata de un calentador para acuarios ideal para los acuarios que necesitan entre 50 y 300W. Es un calentador para acuarios o peceras subacuático analógico y compacto que te permitirá ajustar la temperatura entre los 16 y los 32 grados y que mantendrá la temperatura estable y constante para tus peces. Es una gran alternativa si tienes peces tropicales que necesitan de una buena temperatura para mantenerse saludables.

Ver en tienda

Calentador de acuario de acero inoxidable

Por otro lado encontramos un calentador de acuarios elaborado con acero inoxidable que cuenta con corriente continua y resulta muy sencillo de instalar y de reemplazar cómodamente y con las mejores garantías. Si tienes peces que necesitan de unas condiciones climáticas especiales este dispositivo es perfecto para lograr mantener una temperatura exacta con las mejores garantías y no tendrás que temer por la salud de tus peces ya que el acero inoxidable es resistente, de calidad y no se corroe con facilidad. Como enunciábamos más arriba, su instalación es sencilla, con lo que no necesitarás de ayuda profesional para ubicar el calentador en tu acuario.

Ver en tienda

Calentador de acuario con ventosas

Como nos recomiendan desde CalentadorAcuario.com, este dispositivo es también una gran opción ya que se trata de un calentador para acuarios confiable y seguro ideal para los acuarios de agua dulce y también para los de agua salada. Se trata de un dispositivo que viene con dos ventosas para que sea mucho más sencillo montarlo y además cuenta con apagado automático al lograrse la temperatura necesaria. Este calentador también permitirá un control térmico ideal mediante el termostato, que resulta muy fácil de ajustar.

Ver en tienda

Calentador de acuario pequeño

Por otro lado hemos escogido un calentador de acuario pequeño con 50W que es sumergible y cuenta con un sistema que creará un ambiente de vida totalmente confortable y cálido para tus peces. Es ideal para los acuarios de gran tamaño y está elaborado con materiales de la más alta calidad. Se trata de un calentador para acuario compuesto por varios mini calentadores de gran calidad con vidrio de cuarzo que además incorpora un material de PC y doble sellado que evitará cualquier tipo de accidente. Cuenta también con pantalla LED para su fácil manejo y con función automática para mantener la temperatura constante en todo momento.

Ver en tienda

Calentador de acuario con alarma

Este calentador de acuario con alarma calentará rápidamente todo tipo de acuarios de cualquier tamaño. Incorpora un eficiente controlador digital LED que te mostrará diferentes valores y temperaturas a tiempo real para mantener a tus peces en las mejores condiciones posibles. Además podrás programar una temperatura constante para no alterar su clima y el calentador incluye una alarma que te avisará si sucede algo o si la temperatura sube o baja por encima de lo normal para que puedas proteger al máximo a tus peces y tortugas.

Ver en tienda

Calentador de acuario preciso

¿Necesitas un calentador de acuario preciso y eficiente? Entonces este modelo es justo lo que necesitas ya que se trata de un calentador de acuario muy preciso, sumergible y de gran calidad ideal para tus peces y para tus tortugas porque consigue la temperatura necesaria y atrapa el calor para no calentar demasiado a tus mascotas. Además es sumergible totalmente como decimos, y también incorpora un práctico controlador de temperatura a nivel externo. Viene con una protección de seguridad tanto para el equipo como para los habitantes del acuario.

Ver en tienda

Calentador de acuario resistente

Por último nuestros expertos han seleccionado un calentador de acuario muy resistente cuya temperatura podrás ajustar de forma sencilla entre los veinte y los treinta y cinco grados. Se trata de un calentador que incorpora un corte de alimentación si no hay agua en el tanque y cuenta con una potencia de 500W. Para que funcione tendrás que conectar un adaptador de 16 o de 20 milímetros, según la manguera y conseguirás mantener la temperatura del acuario de tus peces en óptimas condiciones con las mejores garantías.

Ver en tienda

Beneficios de los calentadores de acuario

Además de conocer los mejores modelos de calentadores de acuarios nuestros expertos también consideran muy importante el explicarte cuáles son los principales beneficios y características que este tipo de herramientas pueden suponer para tu acuario y para la calidad de vida de tus peces en general.

Los calentadores de acuario son muy interesantes para algunas especies de peces como los tropicales, que suelen necesitar de una temperatura algo más elevada que otros tipos de peces.

Pero es que además, los calentadores pueden ayudar a mejorar el estado de tu acuario y la salud de tus peces de otra forma. En el mar y en la naturaleza las plantas de agua crecen siempre y cuando encuentren suficientes nutrientes para hacerlo. Todos estos nutrientes se asimilan si hay oxígeno en el agua, pero esto es muy complicado en un acuario, sobre todo en el fondo porque hay muy poco oxígeno. Entonces los calentadores sirven para conseguir mejorar la calidad del agua a nivel de nutrientes, lo cuál resulta beneficioso para las plantas del acuario y por tanto también para nuestros peces.

Como decimos, los calentadores de acuario sirven para crear corrientes en el agua con lo que se consigue que el agua circule de forma mucho más eficiente y tanto las plantas como los peces puedan aprovechar todos los nutrientes.

Además los calentadores de acuario también permiten llevar los sustratos al fondo del acuario. Los expertos consideran interesante el combinar los calentadores clásicos con los calentadores de acuarios de suelo ya que así se conseguirá mantener la temperatura del agua en un buen nivel para las plantas y para los peces el calentador de suelo o de sustratos servirá para crear las corrientes necesarias para que los animales y las plantas puedan asimilar los nutrientes.

Otro punto positivo es que los calentadores de acuarios son totalmente seguros por lo que será innecesario totalmente el preocuparnos ya que nuestros peces no sufrirán ningún tipo de accidente eléctrico bajo ninguna circunstancia.

Compártelo en tu red social: