Las 10 mejores playas para bucear en España

Las 10 mejores playas para bucear en España

Las 10 mejores playas para bucear en España

Es fascinante lo que podemos encontrarnos cuando nos sumergimos en las profundidades marinas, ya que descubrimos un mundo totalmente nuevo para nosotros, convirtiéndose para aquellos que nunca han experimentado la sensación de bucear en una experiencia enriquecedora y que seguro volverán a vivir. Pero no todos los lugares son iguales para practicar el submarinismo ya que algunas zonas son especialmente hermosas e interesantes, encontrando desde cuevas, barcos hundidos y grandes peces que mejorarán la vivencia y harán que incluso los expertos del buceo se emocionen. Si quieres practicar este deporte sin salir del país, te recomendamos las 10 mejores playas para bucear en España.

Cabo Cope, Águilas, Murcia

El primer emplazamiento lo vamos a encontrar en Murcia, en el Cabo Cope. Aquí lo que más vas a descubrir al bucear son unas cuevas impresionantes las cuales estarán llenas de vida vegetal multicolor. Por otro lado, te encantará encontrar en medio de la nada unos arrecifes artificiales que se han creado gracias a la utilización de barcos pesqueros hundidos, pudiendo bucear alrededor de ellos disfrutando no solo de una gran variedad de algas y corales, sino también de peces y otros modos de vida animal.

Castell de Ferro, Granada

Aunque por lo general, Granada se la conoce por su sierra y el turismo de nieve, en la costa granadina también podrás encontrar un buen pasatiempo practicando buceo en Castell de Ferro. Lo que más nos gusta de este lugar es que tendrás la oportunidad de encontrarte por todo el recorrido un coral anaranjado muy preciado por su belleza. Podrás ver desde pulpos en las paredes rocosas, como también congrios o si tienes suerte, peces luna, siendo uno de los mayores atractivos de estas aguas, ya que un espécimen de estos puede llegar a pesar la friolera de 2 toneladas.

Alborán, Almería

Sin salir de Andalucía, nos encontramos otro paraje impresionante para poder sumergirnos en sus profundidades en busca de una inmensa diversidad en flora y fauna. Lo mejor de este lugar es que vas a disfrutar de unas de las aguas más tranquilas en las que poder hacer submarinismo, aunque el principal problema es que algunas zonas, al encontrarse protegidas, no es posible bucear por ellas, debiendo de informarte antes de sumergirte.

Cap de Creus – Girona

Si eres un amante del submarinismo, y lo que buscas no es precisamente un terreno llano, en Cap de Creus en Girona vas a encontrar tu playa favorita para bucear ya que cuenta con un fondo marino muy irregular, que en un momento te encuentras a pocos metros de él, y a los pocos minutos baja muchos metros, pudiendo investigar en todo momento. Sin embargo, si eres primerizo, también tiene otro tipo de aguas más tranquilas y menos sinuosas.

Playa Chica, Lanzarote

En Lanzarote también podemos disfrutar del buceo de una manera que nunca habías imaginado. La suerte de sumergirte en estas aguas es que si, estás cansado de bucear por otros puntos de España, en este lugar vas a encontrar flora y fauna completamente diferente de lo que estás acostumbrado a ver, por lo que suele ser un punto atractivo para bucear por su diversidad de especies. Si quieres conocer al detalle esta zona, nos hablan muy bien de esta playa en este artículo sobre buceo en Lanzarote, por lo que te invitamos a leerlo.

Formentera, Islas Baleares

Si te decimos que toda la zona que vas a poder visitar realizando submarinismo en las Islas Baleares está considerado como Patrimonio de la Humanidad, posiblemente puedas imaginar la gran importancia que tiene el fondo marino y su importancia en la Naturaleza. Vas a encontrar grandes parajes que visitar, desde cuevas y acantilados, siendo unas aguas muy tranquilas y para nada peligrosas, siendo un punto importante que la temperatura que vas a encontrar en el agua siempre es apetecible.

Islas Cíes, Galicia

Las islas Cíes simplemente son preciosas, es un lugar maravilloso tanto para visitar sobre la tierra como para disfrutar debajo del agua, ya que contarás con unas vistas impresionantes, teniendo la oportunidad de encontrarte con una variedad en marisco, rayas y otros peces que va a hacer la experiencia muy agradable.

Islas Columbretes, Castellón

En Castellón nos encontramos con esta Reserva Marina, en la que solo se podrá visitar ciertos puntos, pero la experiencia es muy satisfactoria ya que podrás bucear por medio de arcos de roca llenas de algas y plantas marinas, como también verás bancos de peces de grandes dimensiones como crustáceos por sus paredes.

Menorca, Islas Baleares

Aunque la zona en la que vas a poder practicar submarinismo está muy acotada ya que se busca la protección de la zona, es impresionante todo lo que puedes encontrar en este lugar, pudiendo descubrir, siempre que busques bien, diferentes cuevas en las que existen estalagmitas o algunos fósiles de antiguos crustáceos. Nos hablan de ella aquí.

Tarifa, Andalucía

Finalmente nos dirigimos a Cádiz, especialmente a Tarifa, un lugar que es muy conocido sobre todo por sus terrazas y porque es un punto importante donde se concentran los amantes del windsurf. Si tienes suerte buceando en este punto, o te informas antes de venir, podrás ver mientras estás en el fondo marino tortugas o incluso delfines, siendo muy difícil verlos en otros puntos de España.

Compártelo en tu red social: