Pez cocodrilo

Pez cocodrilo

Pez cocodrilo

Rango geográfico

El límite norte del rango del pez cocodrilo se extiende a lo largo de las desembocaduras del lago Michigan y el lago Erie. Se le puede encontrar también en la desembocadura del rio Mississippi, y las desembocaduras de los ríos en toda la costa norte del Golfo de México desde rio Nueces en Texas hasta la parte baja del rio Apalachicola en Florida.

Región biogeográfica: Neoártico

Hábitat

Prefiere aguas abiertas de poca profundidad, usualmente de 3 a 5 metros de profundidad, también remansos de agua estancada. Son comúnmente encontrados cerca de la superficie tomando el sol cerca de maderos caídos, árboles o malezas. Esta especie es orientada a la costa, lo que significa que puede ser encontrada cerca de bancos que pueden incluir algún tipo de maleza. Es extraño encontrarlo en áreas donde no se incluye alguna maleza.

Región de hábitat: Templado, aguafresca

Medio ecológico acuático: Lagos y estanques; ríos y arroyos, agua salobre

Zonas húmedas: Pantanos.

Otras características del hábitat: Entre mareas o litoral.

Rango de profundidad: 3 a 5 metros.

Descripción física del pez cocodrilo

Descripción física

Esta especie raramente excede los 91 cm, y el tamaño promedio es de 76 cm. Su cuerpo es cilíndrico y a menudo es confundido con un madero flotando en aguas poco profundas. El pez cocodrilo está cubierto por escamas duras, brillantes, con forma de diamante. Sus cuerpos tienen manchas, incluyendo la punta de la cabeza y las aletas. Es comúnmente confundido con el cocodrilo de Florida, Los dos pueden ser distinguidos por la distancia entre los ojos y la agalla del pez. En el pez cocodrilo, esta distancia es más grande que dos tercios el tamaño del hocico, mientras que esta distancia en el cocodrilo de florida es menor que los dos tercios. Las hembras son generalmente mayor que los machos, debido probablemente a su función reproductiva. Un estudio reportó que el tamaño promedio de un macho es de 432.2 mm y de una hembra de 486.2 mm.

Otras características físicas: Ectotérmico, simetría bilateral, venenoso.

Dimorfismo sexual: Las hembras mayores.

Rango de peso: 1 a 4 kg (2.20 a 8.81 lb)

Rango de tamaño: 100 a 914 mm (3.94 a 35.98 in)

Promedio de tamaño: 760 mm (29.92 in)

Desarrollo del pez cocodrilo

Desarrollo

Las larvas del pez cocodrilo salen de huevos, y son de alrededor de 2.5 cm de largo cuando emergen. Son muy delgados y su movimiento es asistido por un filamento en su cola que vibra. El filamento no dura mucho. El pez cocodrilo crece a gran velocidad, los peces cocodrilo se encuentran completamente desarrollados a los 2 años. Un estudio encontró que los machos crecen significativamente más rápido que las hembras, pero tienen menos tiempo de vida. “Love (2004)” encontró que los machos (278 mm) y las hembras (299 mm) crecen la misma cantidad en el primer año de vida. En los próximos 4 años, los machos crecerán más rápido que las hembras: 48 mm por año contra 38 mm por año, respectivamente. Luego, las hembras (31 mm por año) sobrepasan a los machos (16 mm por año).

Reproducción

Múltiples machos congregados en aguas poco profundas (1.5 m) cerca de vegetación compiten por las hembras más grandes. Las hembras permiten que más de un macho fertilice sus huevos. Las hembras salpican y realizan movimientos rápidos mientras los huevos son depositados.

Sistema de apareamiento: Poliándrica.

La producción de huevos alcanza su pico en octubre donde las hembras ponen en promedio 13,789 +/- 7654 (SE) huevos. La fecundidad es menos en junio con solo 1,772 +/- 392 (SE) huevos. Las hembras mayores ponen más huevos.

Principales características reproductivas: apareamiento por temporada, sexos separados, sexual, fertilización (externa), ovíparo.

Reproducción del pez cocodrilo

Intervalo de apareamiento: Las hembras pone los huevos una vez al año.

Temporada de apareamiento: El desove ocurre desde febrero a junio, variando la locación.

Numero de crías: 1772 a 13789.

Tiempo promedio de eclosión: 7 días.

Edad promedio de madurez sexual (hembras): 1 año.

Edad promedio de madurez sexual (machos): 1 año.

Las hembras ponen cientos de huevos durante el desove, abasteciendo nutrientes en el huevo para el embrión. No existe cuidado parental luego de la puesta.

Inversión parental: Pre fertilización (aprovisionamiento, protección (hembra)).

Compártelo en tu red social: