Si tienes claro que quiere ver los delfines durante tus vacaciones en Mallorca, entonces estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo no solo te vamos a mostrar la mejor empresa para realizar el avistamiento, también te vamos a dar otras claves a través de las cuales podrás darte cuenta de que realmente es una muy buena opción disfrutar de este tipo de excursión.
Actualmente hay diferentes empresas que ofrecen ese servicio, pero el más profesional y completo es el servicio de MySeaExperience. A través de esa empresa podrás disfrutar del Dolphn Experience Mallorca, un servicio especial el cual garantiza el avistamiento de los delfines en Mallorca. Por supuesto, los delfines están en libertad, por lo que podrás ver su comportamiento sin influir sobre ellos en ningún momento.
Te recomendamos esa excursión por dos motivos, es la más completa y la que mejores opiniones tiene. Si realmente deseas disfrutar de una buena experiencia, con esa excursión podrás tener todo lo que necesitas.
La excursión del Delfin Tour comienza en el puerto de Alcudia, un puerto realmente bonito. Eso significa que desde el primer momento ya estarás disfrutando de una gran experiencia. Por si no lo sabes, el puerto se encuentra en la parte norte de la isla. Se realiza desde ese puerto porque es el más cercano a la zona en la cual residen los delfines en libertad.
Desde el puerto la embarcación parte hacia el norte, a una zona que se la suele conocer como Cap de Formentor. En esa zona suele haber muchos delfines, lo cual ayuda a que verlos sea mucho más fácil. Gracias a que el equipo de la empresa controla la zona, ellos siempre te llevarán al lugar donde podrás ver los delfines.
Uno de los puntos fuertes de esta empresa es que garantizan el avistamiento. Es una muy buena noticia porque así podrás ver los delfines sin problemas. Es importante que sepas que no todas las empresas lo garantizan.
Otro servicio que suele gustar mucho a los clientes es el servicio de transfer. El servicio está incluido en el precio. Si lo quieres disfrutar tendrás que reservarlo en el momento de hacer la reserva. Ese servicio se encarga de recogerte en el hotel y llevarte al puerto. Y cuando acabe la actividad te llevarán del puerto al hotel. Gracias a ese servicio no tendrás que preocuparte del desplazamiento, es decir, te será mucho más fácil disfrutar.
La reserva es muy fácil, solo tenemos que entrar en la web de MySeaExperience. Una vez dentro solo debemos elegir la fecha que nos interesa realizar la actividad. Antes de entrar en detalles es importante que sepas que la demanda es alta. No lo dejes a última hora o corres el riesgo de quedarte sin plaza.
Como podemos ver en la web, durante la temporada baja hay dos salidas y en temporada alta hay una extra. Normalmente las salidas se realizan a las 6:30 y a 8:30 horas. Los horarios son aproximados porque puede haber pequeños cambios para que la experiencia sea más positiva. Por ejemplo, los expertos recomiendan hacer la excursión al amanecer porque es mucho más bonita.
En temporada alta se añade una tercera salida. La salida se realiza a las 13:30 horas. Si no te gusta madrugar, seguro que encajará muy bien con lo que buscas.
A la hora de realizar la excursión debes saber que la misma tiene una duración aproximada de dos horas. Decimos un tiempo aproximado porque no siempre tiene la misma duración. En ocasiones puede durar más y en otras menos. Dentro de esas dos horas podrás disfrutar de la visión de los delfines durante unos 40 minutos. Sin lugar a dudas es la opción que más tiempo ofrece visionando los delfines. Y como el número de turistas es bajo en cada salida, entonces el visionado está asegurado. Nadie te empujará ni te molestará para ver los delfines. Eso hace que las opiniones sean mucho más positivas.
Y ahora es cuando te preguntarás en que se destina el tiempo restante de las dos horas. En el desplazamiento, pero por suerte la experiencia de navegación es muy agradable, es decir, las dos horas se te pasarán volando. Recuerda, son muchas las personas que quieren repetir porque lo han pasado realmente bien. Cualquier cambio te lo comunicarán con antelación para que puedas estar en todo momento informado, tanto antes como durante el trayecto.
En cierta manera se puede decir que sí, todo el mundo puede hacerla, aunque no se recomienda llevar a niños demasiado pequeños. La empresa permite el acceso al barco a niños de 3 o más años. Eso se debe a que niños más pequeños no van a disfrutar de la actividad y además pueden estar en riesgo.
Los mejores meses son de abril a octubre. No solo porque hace mejor tiempo y se puede disfrutar más, sino porque el avistamiento durante esos meses es mucho más fácil.
Depende de la compañía a través de la cual hagas la excursión. Por ejemplo, la que te hemos recomendado ofrece un avistamiento 100% garantizado, es decir, verás seguro los delfines.
Otro punto positivo es que el avistamiento que se realiza es totalmente respetuoso, es decir, los animales no se verán influidos de manera negativa. Una técnica que usan es apagar casi los motores para que sean los delfines los que se acerquen. Si buscas respetar a los mamíferos, con esta excursión los delfines estarán a gusto.
La empresa cuenta con dos embarcaciones, una de 36 y otra de 12 plazas. Eso garantiza que todo el mundo va a tener espacio suficiente para disfrutar de los delfines sin ningún tipo de presión.