Pez Molly

Pez Molly

Pez Molly

El pez Molly suele incluirse entre los primeros peces para los acuaristas principiantes. Los Molly son a menudo mantenidos en acuarios comunitarios, pero se sabe que pueden cortar las aletas de especies con aletas largas y delicadas, por lo que puede ser una mala opción si usted desea conservar estas especies. Algunos peces con aletas largas y fluidas serán agresivos, o simplemente grandes, al menos lo suficiente como para defenderse de un Molly irritante, mientras que otros se estresarán fácilmente por el acoso e incluso, a veces mueren a causa de las heridas infectadas.

Usted puede mantener un único Molly, pero es mucho más interesante cuando se mantienen juntos ya que se puede presenciar más su comportamiento natural. Los peces Molly no formarán bancos, pero sí desarrollarán una estricta jerarquía entre ellos. El macho Molly luciendo los colores más llamativos y las aletas más grandes es el Molly alfa. Si mantiene solo un macho y varias hembras Molly, va a evitar muchos combates.

Se puede elegir entre los principales tipos de Molly; los pececitos con aletas cortas y los pececitos Sailfin. Los Molly mantenidos con mayor frecuencia pertenecen al grupo de aletas cortas, un grupo que incluye las especies conocidas como el Molly Negro y el Molly oro de polvo.

Los Molly Sailfin tienen una forma muy espectacular y son mucho más grandes que los pececitos con aletas cortas comunes. Un Molly Sailfin es también más difícil de mantener, ya que es más sensible y requiere más espacio. Un Molly común de aletas cortas se desarrollará bien en un acuario de 10 galones, pero un Molly Sailfin debe mantenerse en un mínimo de 20 litros de agua ya que puede crecer hasta 5 pulgadas. Todos los Molly son portadores de vida, y a diferencia de muchas otras especies, este tipo de peces no depositan huevos. En vez de esto, un Molly macho fertilizará los huevos mientras todavía están en el interior del cuerpo de la hembra, y los huevos se convertirán en las crías dentro de la madre. Cuando los alevines son lo suficientemente grandes, la hembra Molly dará a luz.

En la naturaleza, el Molly se encuentra en ambientes influenciados por los maremotos. El ambiente creado por una inundación tropical o una corriente que desemboca en el mar es un hábitat típico de los Molly. Esto significa que su Molly va a estar mucho mejor si lo mantiene en un acuario de agua salobre. Los Molly son capaces de sobrevivir en un acuario de agua dulce también, pero serán más vulnerables a las enfermedades. Si desea mantener a un pez Molly con otras especies, se recomienda elegir otras especies tropicales que toleren un poco de sal, como la Platy. Es recomendable 1 o 2 cucharadas de sal por cada galón de agua.

Usted puede comprar sal de acuario marino en la mayoría de las tiendas de mascotas y tiendas de peces. Los cambios frecuentes de agua es una necesidad imperiosa, de lo contrario, la sal se acumulará en el acuario. Dado que el Molly es un pez tropical, la temperatura del agua en el acuario debe mantenerse en el rango de 75-80 F. Evite incluir trozos de madera en la decoración de su acuario, ya que la madera flotante hace que el pH sea más bajo. Los peces Molly requieren un pH de entre 7 y 8. Las plantas y rocas son decoraciones más adecuadas. Al decorar el acuario, deje un área más grande de aguas abiertas para que el Molly pueda nadar alrededor del tanque.

Su Molly aceptará tanto escamas como alimentos vivos. Idealmente una dieta de alimentos en escamas debe ser combinada con alimentos vivos, como gusanos, larvas de mosquito, gusanos grindal, moscas de las frutas y pequeños camarones. En la dieta debe incluirse materia vegetal. Si hay algas creciendo en el acuario, el Molly podrá obtener la materia vegetal por el consumo de estas algas. Si no hay una gran cantidad de algas para el Molly comer, se puede complementar con copos basados ​​en Spirulina o verduras ordinarias tales como los guisantes hervidos.

Compártelo en tu red social: