7 consejos para elegir la mejor pecera para tus peces

7 consejos para elegir la mejor pecera para tus peces

Seleccionar una pecera adecuada para tus mascotas puede tornarse una tarea bastante complicada si no tienes en cuenta algunas recomendaciones importantes. Es por ello que a continuación presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas elegir la mejor pecera para tus peces.

Ten en cuenta el tipo de pez

A la hora de escoger la mejor pecera para tus peces debes tener muy claro de qué tipo de especie se trata y qué peces pueden convivir juntos, ya que no todos pueden hacerlo. Para comprar la pecera ideal teniendo en cuenta las especies que van a vivir en él será fundamental que tomes todas tus decisiones adaptando los valores, el tamaño de la pecera, etc. a sus necesidades. Por ejemplo, los peces de agua fría siempre son peces de mayor tamaño y por tanto siempre van a necesitar más espacio para vivir felices.

Elabora un presupuesto

También es importante que tengas claro que no todas las peceras van a tener el mismo precio y por tanto debes valorar y tener claro desde el principio cuál es el presupuesto que estás dispuesto a gastar en la pecera. A partir de aquí, al ir revisando peceras con diferentes precios será fundamental que sus valores puedan ser comparables. Es decir, que las peceras entre las que compares tengan los mismos elementos, como por ejemplo pueden ser los filtros o los calentadores. Si unas los incluyen y otras no será realmente complicado para ti el poder comparar las peceras de forma eficiente.

Escoge el tamaño perfecto

Por otro lado también será importante revisar el tamaño de la pecera. Probablemente sea uno de los factores más importantes ya que es fundamental tener en cuenta que la pecera tendrá que adaptarse tanto al espacio del que dispones para ubicarla como también al tamaño y cantidad de los peces que van a vivir en ella. Vas a poder encontrar desde peceras de gran tamaño para peces de agua fría como también peceras pequeñas pero de gran calidad como las que encontramos en animales10.top/mejores-peceras-pequenas/. Escojas la opción que escojas es fundamental que su tamaño se adapte al espacio en que vas a colocar la pecera y también que siempre adaptes en número de peces al tamaño de la pecera. El tamaño de las peceras se mide por litros de agua y por norma general, aunque en muchos casos te parezca que las peceras mayor tamaño serán muy complicadas de mantener lo cierto es que con el mantenimiento adecuado ambas son sencillas de controlar porque las pequeños no necesitan excesivos cuidados y las más grandes facilitan la estabilidad en el nivel del agua, pero en estos casos con lo que se debe tener especial cuidado es con el peso de la pecera y con su ubicación en una superficie estable.

Valora la temperatura del agua

Cuando ya tengas claro el tamaño de la pecera es importante que tengas en cuenta la temperatura del agua. Si vas a montar una pecera de agua caliente necesitarás instalar una pecera que venga con termostato para conseguir regular la temperatura alrededor de los 25 grados sin realizar cambios muy bruscos. En cambio, si vas a escoger agua fría el mantenimiento será mucho más sencillo, pero necesitarás un tanque de mayor tamaño, ya que los peces de agua fría son siempre más grandes por regla general.

Ten en cuenta el tipo de agua

También te recomendamos tener en cuenta el tipo de agua que vas a ubicar en tu pecera. No será lo mismo montar una pecera de agua salada o de agua dulce, ya que los accesorios de agua dulce tienen un mantenimiento más sencillo y también son más económicos mientras que los acuarios de agua salada requieren de una mayor inversión y de mayores conocimientos. Si estás empezando con una pecera nueva es mejor comenzar con los peces de agua dulce.

La ubicación es importante

Asimismo, también es importante tener claro dónde vas a ubicar la pecera. Los expertos recomiendan escoger zonas en las que tus invitados vayan a poder verla y dónde tú puedas tener un acceso rápido para ver a tus peces y plantas. A nivel de comodidad recomendamos ubicarla cerca de los enchufes y lejos de las estufas y de las corrientes de aire para que la temperatura nos e vea alterada. La iluminación también es clave para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis.

El filtro y la iluminación

Por último ten mucho cuidado con los filtros. Escoge el filtro teniendo en cuenta el tamaño de tu pecera. Para las más pequeñas los expertos recomiendan los de tipo mochila, y conforme vayan aumentando de tamaño también podrás usar filtros internos o externos. Además en las peceras de agua dulce también deberías incluir tubos LED o fluorescentes con 0,4W de potencia por litro, y en los de agua salada con 0,6W por litro, valorando que cuanto más plantas tengas más potencia necesitarás.

Compártelo en tu red social: