10 peces aptos para fuentes de jardín

10 peces aptos para fuentes de jardín

Tras revisar con mucho cuidado y al detalle cuáles son los mejores peces disponibles este año para ubicar en jardines, estanques y fuentes, nuestros expertos han seleccionado los peces aptos para fuentes de jardín que presentamos y analizamos a continuación. Sigue leyendo si quieres aprender mucho más sobre estos peces y seleccionar los que mejor se puedan adaptar a tu fuente de jardín.

Los peces Koi

En primer lugar encontramos la raza de carpas probablemente más popular que existe en todo el mundo. Se trata de un tipo de carpa altamente hibridada, con lo que la gama de colores que pueden encontrarse es realmente amplia. Los clásicos que todo el mundo conoce son los de color naranja aunque también son muy comunes los blancos, negros y naranjas con manchas, sólo blancos y negros, únicamente blancos o negros, etc. Las carpas Koi pueden alcanzar un gran tamaño y si las alimentas diariamente al final pueden llegar a coger confianza y mostrarse sin miedo para que les des de comer y además resistirán muy bien las temperaturas bajas.

Las carpas doradas

Muy similares a las carpas Koi pero de menor tamaño, encontramos las carpas doradas conocidas popularmente como Goldfish, aunque realmente su color es más bien anaranjado. Estos peces forman parte de la familia de los ciprínidos y fueron una de las primeras especies domesticadas por los hombres. En la actualidad sin duda son uno de los peces más comunes en fuentes, acuarios y estanques, tanto interiores como exteriores.

El Barbo Dorado

En segundo lugar hemos escogido los Barbos Dorados o Barbus Semifasciolatus según su nombre científico. Estos peces para fuentes de jardín son de tamaño pequeño, de la familia de los ciprínidos, que suelen medir entre cinco y siete centímetros (fuente: jardin.vip/mejores-fuentes-de-jardin). Se trata de un pez resistente para lo que pequeño que es ya que puede llegar a vivir sin problemas unos siete años. Como nota negativa de delicadeza cabe reseñar que estos peces no son capaces de resistir las temperaturas tan bajas como sucede con los peces Koi, o por ejemplo también con los peces Carassius.

Coridora Pimienta

También denominado Corydora Paleatus, se trata de un tipo de pez apto para fuentes de jardín que forma parte de la familia de los siluriformes y es también una gran alternativa para ubicar en cualquier tipo de estanque porque se alimenta de los detritos todos los días proporcionando una óptima función de limpieza que como decimos resulta clave en estanques, acuarios y fuentes.

Los Peces Carassius

Este tipo de peces son ciprínidos como el Barbo Dorado, pero como sucede con las carpas Koi se trata de peces altamente hibridados y por tanto pueden encontrarse con muchas formas y colores diferentes. Son los peces dorados que todo el mundo sabría identificar en un estanque y resistirán muy bien el paso del tiempo en una fuente de jardín.

El Cachuelo

También denominado Cacho, el Leusciscus Idus en nombre científico, es otro ciprínido, pero en este caso de gran tamaño ya que puede llegar a medir más de setenta centímetros. Se trata de un tipo de pez procedente de la zona del mar báltico y de las aguas dulces de Finlandia que es altamente resistente al frío siendo por tanto una gran alternativa para ubicarlo en las fuentes de jardín incluso en espacios con ambientes helados.

La Cyprinella Lutrensis

Se trata de una especie de pez apta para fuentes de jardín que procede de los Estados Unidos. Este tipo de pez tiene un tamaño muy pequeño de alrededor de nueve centímetros y te permitirá poblar los estanques exteriores con cardúmenes de todo tipo sin problemas.

Pez Bandera de Florida

Por otro lado hemos elegido los peces Bandera de Florida o Jordanella Floridae. Se trata de unos peces muy coloridos y llamativos que son originarios de Florida. Los machos de este tipo de pez pueden llegar a mediar hasta unos seis centímetros. Estos peces se suelen ubicar también en acuarios pero podrán resistir bien en las fuentes ubicadas en ambientes en los que no haga mucho frío.

Los peces Jenynsia

Asimismo, los Jenynsia son una especie ideal también si quieres ubicar cardúmen en tu fuente de jardín. Estos peces son de variedades y colores diferentes y destacan sobre todo porque las hembras tienen el triple de tamaño que los machos (unos doce centímetros para ellas frente a los cuatro centímetros de ellos). Asimismo, se trata de animales que son vivíparos y su origen se atribuye a la Cuenca de Río la Plata y otras zonas por Argentina, Brasil y Bolivia.

El pez Arroz Japonés

Por último encontramos el pez Arroz Japonés u Oryzias Latipes. Se trata de un pez apto para fuentes de jardín que tiene un pequeño tamaño de unos tres centímetros y que se suele reproducir de forma sencilla en exteriores (estanques, fuentes...). Como nota curiosa cabe reseñar que mediante la ingeniería genética se han conseguido crear peces japonenses fosforescentes.

Compártelo en tu red social: